Con un presupuesto de $2.671 millones la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Infraestructura, destinó para la construcción de las bodegas e infraestructura para atención de carga y aviación en el Aeropuerto Internacional Matecaña.
La adjudicación se dio mediante la licitación No. 35 de 2014 al Consorcio La Esperanza que tendrá como responsabilidad la construcción de siete bodegas de diferentes áreas que en total suman 2.200 m². También se construirán zonas de parqueo y movilidad para estas bodegas. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y generarán 50 empleos directos.
Mediante un proceso de licitación pública también fue adjudicada la interventoría para esta obra al Consorcio I.E.L – Consultec, cuyo representante legal es el ingeniero Enrique Castrillón Trujillo, por un valor de $194 millones aproximadamente.
Se espera que en 15 días se inicien estas obras una vez estén legalizados los contratos tanto de obra como de la interventoría.
De esta forma. el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta sigue liderando el proyecto de modernización del Aeropuerto Matecaña como estrategia de generación de empleo para tener una ciudad competitiva.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…