Pereira

En Pereira se establece «pico y cédula» para atención al Sisben a partir del lunes

CiudadRegion.com | Cartago | 28 FEB 2014 – 10:41 am

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político informa a toda la comunidad que para una mayor agilidad en la atención y comodidad de las personas, a partir de este lunes 3 de marzo, la atención al público en el Sisben será por el sistema de Pico y Cédula.

Vamos a acabar filas de beneficiarios del Sisben: Alcalde Vásquez

Al explicar la medida, Alcalde Enrique Vásquez dijo que “en la plataforma del Sisben de Pereira hay más de 250 mil personas registradas, la inclusión social también implica un trato humano a los beneficiarios de los programas sociales que la Alcaldía y el Estado proporcionan, razón por la cual vamos a mejorar la atención acabando con esas largas filas de personas que alimentan la información de la plataforma del Sisben en Pereira”.

Lea también:  Por el momento no hay pico y cédula en Pereira para compra de alimentos

La atención será a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua de la siguiente manera:

  • Lunes: cédulas terminadas en 0 y 1
  • Martes: cédulas terminadas en 2 y 3
  • Miércoles: cédulas terminadas en 4 y 5
  • Jueves: cédulas terminadas en 6 y 7
  • Viernes: cédulas terminadas en 8 y 9.

El Alcalde Enrique Vásquez dijo que con este nuevo sistema de “pico y cédula”, no es necesario que los pereiranos se peguen esas madrugadas en la que muchas madres tienen que llevar los niños, ni hacer largas filas desde la noche anterior, ya que en la actualidad se cuenta con la estructura suficiente para ser atendidos a cualquier hora del día”.

Este sistema sólo aplica para las personas que viven en el sector urbano de Pereira, ya que las personas que sean de sectores rurales tendrán atención cualquier día de la semana.

Entradas recientes

Nueva eco estación de carga para vehículos eléctricos en Unicentro Armenia: impulso a la movilidad sostenible

La movilidad eléctrica en Armenia, Quindío, sigue avanzando con la instalación de una nueva eco…

5 marzo de 2025

Denuncian posible daño ambiental y cultural en lote aledaño al Museo del Oro Quimbaya en Armenia

El ecologista Néstor Ocampo alertó sobre un grave daño ambiental y un posible deterioro cultural…

5 marzo de 2025

Exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará en prisión mientras avanza la acusación por presunta corrupción en la Avenida Los Colibríes

El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará privado de la libertad tras la decisión de…

5 marzo de 2025