Debido al problema de inundación que históricamente ha vivido el corregimiento de Caimalito, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta gestionará los recursos que permitan adelantar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para este sector.
El costo de las obras están calculadas en $80 mil millones que se gestionarán al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
En este sentido, el mandatario expresó que a pesar de que este problema se ha tratado de mitigar con la construcción de jarillones a los costados del río Cauca, se requiere adelantar gestiones para la construcción de este plan.
“También nosotros hemos hecho una inversión importante con recursos que le pasamos a la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, y ellos han hecho una consultoría en lo que tiene que ver con el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado no solo de Caimalito, sino de Puerto Caldas que presentan unas condiciones similares”, dijo el burgomaestre.
El alcalde Vásquez Zuleta agregó que ese estudio determinó que la gran mayoría de la inundación que se presenta en el corregimiento es producto de aguas provenientes de la ladera más no cien por ciento ocasionadas por el río Cauca.
“Así que el problema si bien es cierto se ha mitigado con los jarillones, tenemos que hacer una inversión muy cuantiosa para poder prevenir el riesgo de inundación de Caimalito”, expresó Vásquez Zuleta.
Agregó “ya con los estudios definitivos gestionaremos ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para ver como cofinanciamos dicha obra. Pero ya con estudios en mano encontramos que el solo sistema de Caimalito puede tener un costo aproximado a los $80 mil millones”.
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…
La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad mundial, y los avances en la…