Pereira, Colombia – Agosto de 2024 – En medio de las celebraciones por el Bulevar de la Circunvalar, un acto de vandalismo empañó la festividad cuando tres personas, presuntamente en estado de ebriedad, atacaron un local de comidas rápidas en la madrugada del lunes festivo. Las autoridades han ofrecido una recompensa de $10 millones para quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables.
El hecho vandálico, protagonizado por dos mujeres y un hombre, comenzó aparentemente como un caso de intolerancia. Durante el altercado, los individuos causaron daños materiales al establecimiento y agredieron a varios colaboradores que intentaban defenderse. El suceso rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando indignación entre la comunidad pereirana.
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, en colaboración con la Policía Metropolitana, tomó la decisión de ofrecer una recompensa por la identificación y captura de los implicados. «Tenemos que respaldar a nuestros emprendedores. Estos negocios son sagrados, generan economía y le dan el ingreso a muchas familias que viven de esto», declaró el mandatario en una entrevista con el medio local Rutas y Café.
En respuesta al ataque, el alcalde Salazar hizo un llamado a la solidaridad, instando a los ciudadanos a apoyar al comercio afectado para ayudar a recuperar lo perdido durante la agresión. Como muestra de respaldo, invitó a 80 personas a comer hamburguesa en el establecimiento, destacando que Pereira es una ciudad segura y que este tipo de actos son aislados y no reflejan el comportamiento general de su población.
Te puede interesar: Estos son los cierres viales en Pereira durante las Fiestas de la Cosecha: Todo lo que necesitas saber
«Pereira es solidaridad, Pereira es respeto. Aquí tenemos gente buena», enfatizó Salazar, quien también comparó a Pereira con ciudades como Las Vegas, resaltando que aunque algunas ciudades tienen economías activas durante la noche, los incidentes como este no son la norma y no deben empañar la imagen de la ciudad.
Las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero de los responsables de este acto de vandalismo. La recompensa ofrecida es un incentivo adicional para que la comunidad colabore en la captura de estas personas, asegurando que sean llevadas ante la justicia.
El alcalde Salazar aprovechó la oportunidad para recordar que, a pesar del incidente, los pereiranos son conocidos por ser personas cívicas y emprendedoras. Hizo un llamado a mantener un buen comportamiento durante lo que resta de las Fiestas de la Cosecha, subrayando la importancia de celebrar con respeto y consideración hacia los demás.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…