Nuevo POT de Pereira protegerá el medio ambiente rural, conclusión del consejo rural municipal

CiudadRegion.com | Cartago | 17 SEP 2014 – 10:28 pm

Convertir nuevamente en suelos productivo, proteger y conservar la riqueza hídrica, estimular el cultivo y promoción de productos agrícolas para buscar recuperar y conservar muchos de los suelos rurales aptos para la agricultura y convertir a la ciudad en una de las más grandes reservas de cultivos alimentarios de Colombia fueron algunas de las conclusiones del Consejo Rural Municipal que presidió el alcalde Enrique Vásquez Zuleta.

Igualmente, con estas medidas se busca que el municipio cree grandes posibilidades de empleo para la población y, por supuesto, convertirse en uno los mayores proveedores de productos agrícolas para las grandes superficies comerciales que han llegado y otras que tiene proyectadas establecerse en Pereira.

Al volver nuevamente rurales tierras que antes habían sido declaradas suburbanas, se podrá lograr conservar la red hídrica que conforma los humedales, hilos, cascadas, quebradas y ríos que existen en nuestra zona rural y que conforman uno de los territorios más importantes por la naturaleza en la producción del líquido vital.

se busca conservar el Paisaje Cultural Cafetero Patrimonio de la Humanidad que está siendo amenazado

Además, se busca conservar el Paisaje Cultural Cafetero Patrimonio de la Humanidad que está siendo amenazado por la utilización de las empresas constructoras de vivienda que están copando el terreno rural de la ciudad para sus proyectos de vivienda en el sector urbano.

Los objetivos principales del Consejo Rural Municipal:

  • Convertir nuevamente en suelos productivos muchas de las fincas de cultivo que habían sido declaradas suelos suburbanos.
  • Proteger y conservar la riqueza hídrica que posee Pereira en las zonas rurales.
  • Cuidar el Paisaje Cultural Cafetero patrimonio de la humanidad.
  • Estimular el cultivo y promoción de productos agrícolas para proveer la demanda de las grandes superficies comerciales en Pereira.
  • Estimular el Turismo Rural Regional.
  • Crear nuevas fuentes de empleo.

Entradas recientes

Pereira enfrenta desafíos en la ejecución de la glorieta de Corales por falta de adquisición de predios

La Personería de Pereira advierte posibles contratiempos en la obra vial de la glorieta de…

1 mayo de 2025

Fiscalía no logra acusar al exalcalde Carlos Maya por caso avenida Los Colibríes: audiencia aplazada nuevamente

El proceso judicial por el presunto detrimento patrimonial en la construcción de la avenida Los…

1 mayo de 2025

Pereira y Dosquebradas se movilizarán este 1 de mayo con agenda política y cultural por los derechos laborales

Con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora, Pereira y Dosquebradas se preparan para…

30 abril de 2025