Dos casos volvieron a registrarse ayer. En la Avenida 30 de Agosto, un motociclista que habría hecho caso omiso a un semáforo en rojo, murió tras chocar de frente contra un vehículo; de otro lado en Cerritos otro joven murió tras ser impactado por una camioneta.
A las 11:23 de la noche del pasado 15 de diciembre, Jhon Angelo Hernández Arenas, de 23 años, se movilizaba a bordo de su motocicleta con rumbo a su hogar a través de la Avenida 30 de Agosto, y a su lado transitaba en otra moto su amigo Miguel Ángel Romero García, cuando a la altura del sector de las Garzas, ambos se vieron involucrados en un accidente fatal.
De acuerdo a las primeras hipótesis manejadas por las autoridades, ambos motociclistas que transitaban en sentido Centro – Aeropuerto, presuntamente a alta velocidad, habrían omitido una señal de pare que marcó un semáforo ubicado sobre la calle 35, justo en ese momento una joven universitaria trababa de cruzar a la avenida a bordo de su carro, y fue entonces cuando ambos jóvenes impactaron de frente contra el vehículo.
El choque no solo dejó como resultado evidentes daños materiales, sino que también le generaron la muerte en forma inmediata a Hernández Arenas por un trauma craneal severo; en cuanto a Romero García, de 22 años, sufrió trauma y laceraciones en el abdomen y en su pie izquierdo por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica Fracturas y Fracturas.
De otro lado la conductora del carro implicado, una joven de 24 años, también terminó con trauma en la zona izquierda de su cuerpo, pero horas más tarde fue dada de alta de un centro asistencial.
Todas las versiones suministradas a las autoridades por parte de testigos del hecho son materia de investigación y quien hoy tiene el caso en sus manos es el Cuerpo Técnico de Investigación de a Fiscalía.
Su familia
Según manifestó un tío de la víctima, el joven quien residía en el sector de Aguas Claras del corregimiento de Combia, horas antes el accidente había salido de su casa argumentado que se dirigía a las caravanas de motos Pulsar.
Hernández Arenas, quien era natural de Pereira y quien estaba soltero y no tenía hijos, había pagado servicio militar en la Infantería de Marina.
Su seres queridos lo recuerdan como un joven alegre a quien le apasionaban las motos, la pesca y la naturaleza.
Camioneta le habría hecho perder el control
Carlos Eduardo Ruiz Pérez, es la segunda víctima que deja en menos de 24 horas otro accidente de tránsito en Pereira; este joven murió en la vía Cerritos, justo a la altura del retorno de Galicia, después de que presuntamente el conductor de una camioneta le hiciera perder el control de su motocicleta.
El accidente se registró sobre las 5:00 de la tarde y según se pudo conocer, la víctima transitaba en sentido Cerritos – Pereira, cuando fue golpeado en el espejo retrovisor derecho de su moto por el vehículo que intentaba hacer el retorno, hecho que lo llevó a caer aparatosamente en la cuneta de la vía, sufriendo además de un trauma craneal severo, también una herida abierta en su frente, fractura de costilla, mandíbula y de clavícula.
Fue una ambulancia privada la que trasladó al herido hasta la clínica Salucoop, pero minutos después de haber ingresado por la puerta de la unidad de Urgencias Ruiz quien vivía en el barrio Centenario, murió.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…