Consciente de la diferente problemática por parte de los usuarios al utilizar el sistema de transporte masivo, el gerente de Megabús, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, expresó que la empresa acompañada de los diferentes operadores ha venido trabajando en un plan operativo para mejorar la prestación del servicio, en un objetivo claro de la Alcaldía de Pereira en compañía de esta entidad de rescatar y salvar este proyecto de ciudad.
“Con el liderazgo del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, venimos efectuando un plan de contingencia desde el mismo momento en que se desvinculó una flota de uno de los operadores de transporte, desde ese mismo momento empezamos a trabajar en un plan operativo que tiene la cantidad de 33 articulados y más de 68 rutas alimentadores prestando el servicio a la comunidad. El transporte es prestado por parte de las empresas Integra S.A., y Promasivo S.A.
A pesar de los inconvenientes para la implementación de medidas debido a la Ley de Garantías, no ha sido excusa para tomar decisiones de corto plazo y es así que en 15 días se empezará a mejorar el servicio, cuando entren en operación 6 rutas alimentadoras del transporte colectivo por parte de Integra, que tendrán la imagen corporativa de Megabús.
Igualmente el funcionario señaló que en menos de 6 meses entrará la nueva flota de nuevos articulados y alimentadores, debido al trámite que adelanta Integra para la compra estos vehículos.
“Sabemos que los usuarios han sido pacientes y nos han ayudado a soportar el servicio en estas condiciones pero esto va mejorar sustancialmente”, agregó el directivo.
En el tema de seguridad, ya se cuenta con la disposición de 15 auxiliares bachilleres
Igualmente, en 15 días entrará en funcionamiento la nueva ruta al Aeropuerto, donde se espera hacer un transporte entre 850 y 900 pasajeros más al sistema.
En el tema de seguridad, ya se cuenta con la disposición de 15 auxiliares bachilleres y para finales del mes de marzo se reforzará con más personal.
El gerente de Megabús acotó que en materia de aseo e está adelantando un proceso de licitación, para mantener limpias las estaciones e intercambiadores por el resto del año.
Todas estas medidas han sido con autorización del Alcalde de Pereira, comprometidos en rescatar y salvar el sistema de transporte masivo, porque somos el segundo proyecto después de Transmilenio que transporta más pasajeros”, expresó Jorge Alexis Mejía.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…