Los niños afectados han sido remitidos a centros médicos algunos con mareos, náuseas, dolor de cabeza y desmayos.
De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades del municipio, más de 60 niños, niñas y adolescentes, resultaron afectados por una intoxicación que se registró el pasado martes y también este jueves en la capital de Risaralda.
Según el último reporte, 16 de estos niños han presentado síntomas como mareo, náuseas, dolor de cabeza han sido remitidos a diferentes centros asistenciales de Pereira.
Al respecto, Ángela María Rincón, secretaría (e) de salud del municipio, manifestó que se están adelantando las investigaciones para establecer las causas de esta nueva emergencia y determinar si existe relación con los sucedido el martes.
«Nuestro equipo de Epidemiólogos de la Secretaría de Salud de Pereira se encontraba realizando la investigación de campo en la Institución Educativa de Combia, justo cuando se presentó una nueva situación con adolescentes aparentemente en estado de intoxicación. El personal de salud inició la atención del evento, desde el Sistema de Emergencias Médicas de Pereira se realizó el despacho de las ambulancias requeridas para el traslado de los menores de edad hacia los centros hospitalarios más cercanos», explicó la funcionaria.
Por el momento, los análisis preliminares buscan conocer si el pesticida utilizado en una finca aledaña en un cultivo de tomates es la causa de esta masiva intoxicación.
Te puede interesar: Según el DANE, Pereira es la segunda ciudad con menos desempleo en Colombia
Finalmente, aseguraron que los 16 menores afectados este jueves están fuera de peligro y los primeros 46 que resultados afectados el martes, ya fueron dados de alta y se encuentran en sus viviendas.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…