En la zona urbana de Supía y otros puntos del municipio, continúan las labores de remoción de lodo en las zonas afectados por el desbordamiento del río y de la quebrada Rapao.
Un equipo especialista en estructuras evaluó las afectaciones en tres puentes, verificó la respectiva señalización y permanece en contacto con personal de Invías por el plan de manejo de tránsito en el corredor Cauya-Supía, que tiene paso a un solo carril.
“Tenemos una emergencia en Supía, Marmato y Riosucio. Trasladamos un combo de maquinaria y tenemos cerca de siete volquetas disponibles para todo el sector. Estamos a la espera de que a través de la Unidad de Gestión del Riesgo podamos contratar varias orugas y pajaritas que se necesitan en los cauces de Quebrada Grande, Quebrada Rodas, río Supía y el río Las Estancias, en San Lorenzo”, señaló el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.
Entre tanto, en el trayecto Aguadas-Arma-La Pintada se inició un convite para mejorar la carretera que presenta alto grado de deterioro: “En articulación con la Alcaldía de Aguadas y el sector privado del Plan del Oro, desde la Gobernación de Caldas estamos haciendo un tapahuecos y plan de contingencia para el mantenimiento periódico de 14 kilómetros entre La Pintada y La Lorena. Desde el domingo la maquinaria del norte está en la zona”, agregó Gómez Arias.
Para este trabajo la Alcaldía de Aguadas aporta una volqueta, motoniveladora, vibrocompactador y retroexcavadora; la Gobernación de Caldas, en coordinación de Promueve Más, destinó tres volquetas, una retroexcavadora, vibrocompactador, retroexcavadora y la cuadrilla de rocería, mientras que el sector privado se vinculó con un cargador y 19 volquetas con 82 viajes de afirmado que serán aplicados en el tramo.
Te puede interesar: Plazo para pagar multas de tránsito en Manizales sin intereses próximo a vencer
Entre Marulanda y Manzanares, sector río Hondo, hay pérdida de banca, situación en la que ya trabaja la Alcaldía de Marulanda a través de un convenio con la Secretaría de Infraestructura por $430 millones para la intervención del puente sobre el río y una batea en el sector Nápoles.
Entre otras vías tienen paso restringido en distintos puntos, con maquinaria amarilla trabajando en mantenimiento y remoción de deslizamientos, y cuadrillas de obras menores adelantando trabajos de estabilización, entre ellas:
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…