En la zona urbana de Supía y otros puntos del municipio, continúan las labores de remoción de lodo en las zonas afectados por el desbordamiento del río y de la quebrada Rapao.
Un equipo especialista en estructuras evaluó las afectaciones en tres puentes, verificó la respectiva señalización y permanece en contacto con personal de Invías por el plan de manejo de tránsito en el corredor Cauya-Supía, que tiene paso a un solo carril.
“Tenemos una emergencia en Supía, Marmato y Riosucio. Trasladamos un combo de maquinaria y tenemos cerca de siete volquetas disponibles para todo el sector. Estamos a la espera de que a través de la Unidad de Gestión del Riesgo podamos contratar varias orugas y pajaritas que se necesitan en los cauces de Quebrada Grande, Quebrada Rodas, río Supía y el río Las Estancias, en San Lorenzo”, señaló el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.
Entre tanto, en el trayecto Aguadas-Arma-La Pintada se inició un convite para mejorar la carretera que presenta alto grado de deterioro: “En articulación con la Alcaldía de Aguadas y el sector privado del Plan del Oro, desde la Gobernación de Caldas estamos haciendo un tapahuecos y plan de contingencia para el mantenimiento periódico de 14 kilómetros entre La Pintada y La Lorena. Desde el domingo la maquinaria del norte está en la zona”, agregó Gómez Arias.
Para este trabajo la Alcaldía de Aguadas aporta una volqueta, motoniveladora, vibrocompactador y retroexcavadora; la Gobernación de Caldas, en coordinación de Promueve Más, destinó tres volquetas, una retroexcavadora, vibrocompactador, retroexcavadora y la cuadrilla de rocería, mientras que el sector privado se vinculó con un cargador y 19 volquetas con 82 viajes de afirmado que serán aplicados en el tramo.
Te puede interesar: Plazo para pagar multas de tránsito en Manizales sin intereses próximo a vencer
Entre Marulanda y Manzanares, sector río Hondo, hay pérdida de banca, situación en la que ya trabaja la Alcaldía de Marulanda a través de un convenio con la Secretaría de Infraestructura por $430 millones para la intervención del puente sobre el río y una batea en el sector Nápoles.
Entre otras vías tienen paso restringido en distintos puntos, con maquinaria amarilla trabajando en mantenimiento y remoción de deslizamientos, y cuadrillas de obras menores adelantando trabajos de estabilización, entre ellas:
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…