En la mañana de este jueves, los animales del bioparque Ukumarí de Pereira recibieron la Navidad por adelantado con helados de frutas. Generalmente la dieta de los animales tiene alimentos complementarios como dulces, helados, pasteles y complementos proteicos, que solo se les da periódicamente, pero este jueves fue la excepción.
Entre los regalos se encontró un pastel para el oso; huevos para las suricatas; para los leones, pernil de carne con miel, empacado con heno dentro de la caja; la nutria también disfrutó de una lechuga; la jirafa recibió zanahoria y carbonero, que es una planta que les gusta, y los elefantes comieron pastel con crema de maní, entre otros.También se incluyeron esencias y perfumes para estimular el comportamiento de los animales.
“Queremos que los animales pasen una Navidad tranquila, con buena alimentación para que no vayan a tener necesidades este fin de año”, mencionó Correa.
Son, en total, 388 animales que hacen parte del bioparque, pero paulatinamente,
a lo largo de este fin de semana y del mes, se les irá entregando los regalos alimenticios.
Para este sábado se espera que el bioparque entregue a algunas fundaciones de la ciudad alimentos para los animales que se encuentran albergados en estos centros de cuidado.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…