La Gobernación del Chocó, representada por la Secretaría del Interior, en cabeza de William Darwin Halaby Palomeque, el Gobierno de Risaralda, el alcalde de Pueblo Rico, y la comunidad Indígena, lograron este domingo el levantamiento del bloqueo de la vía Quibdó-Pereira.
“El Gobierno ha venido adelantando conversaciones con los camioneros para que se abriera un corredor humanitario que permitiera la entrada de mercancía, alimentos y combustible al Chocó, especialmente a la ciudad de Quibdó, que evidencia escasez de productos de la canasta familiar y combustible”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Andrés Mauricio Palacios Rivas.
El funcionario reveló que pronto llegarán a la capital del Chocó, los camiones transportadores tanto de alimentos como de combustibles para abastecer a los chocoanos.
«Se logra un acuerdo con la comunidad indígena que tenía boqueada la vía a la altura de Pueblo Rico, Risaralda. Ya se abrió la vía y los camioneros vienen en camino hacia la ciudad y se espera que con esto podamos contar los chocoanos con productos de la canasta familiar y combustible», agregó Palacios.
Te puede interesar: Decretan cierre del Valle del Cauca tras crisis de orden público en Cali y varios municipios
En cuanto al bloqueo que se presenta a la altura del municipio de Unión Panamericana (Ánimas), la Gobernación del Chocó, afirmó que seguirá atenta y buscará una salida sana para lograr acuerdos que logren superar la crisis.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…