Tras dos meses de intensas lluvias quedaron en evidencia fracturas en los terrenos donde están construidas algunas viviendas de los barrios Panorama, Parque Industrial, el sector El Calvario, La Independencia, Caracol – La Curva y los barrios aledaños al río Consota, en el sector de Cuba.
Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo en Pereira, puntualizó que ya se empezaron los análisis en los doce puntos críticos para evitar emergencias similares a la del Portal de la Villa que, infortunadamente, dejó cuatro personas fallecidas y más de 1.200 damnificados.
«Las precipitaciones reactivaron muchos movimientos que teníamos en la ciudad, incluso unos que no habíamos identificado. La condición de riesgo de la ciudad es muy variable porque las condiciones de planeación y ordenamiento territorial son muy recientes», explicó Galindo.
Se espera que con los 10 mil millones de pesos que destinó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para realizar obras de mitigación en esta capital, sean atendidos, de inmediato, estos puntos críticos.
El evento cultural más emblemático del Valle del Cauca brilló con música, danza y diversidad…
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…