17 interesados en ejecutar las obras por valorización en Pereira

CiudadRegion.com | Cartago | 26 ENE 2015 – 10:34 pm

Al cierre de la licitación pública No. 312 de 2014 cuyo objeto es la construcción del plan de obras 2013-2015 por el sistema de valorización, se presentaron 17 proponentes interesados en construir estas obras.

El mayor número de interesados son pereiranos

Con la presencia del Secretario de Infraestructura Ingeniero Carlos Arturo Salazar Hincapié, delegados de la Secretaría de Jurídica del Municipio, funcionarios del Fondo de Valorización e ingenieros de la ciudad se presentaron los siguientes proponentes:

Provias S.A, Consorcio J.I.R, Unión Temporal Pereira Moderna 2015, Consorcio Malla Vial Pereira, Unión Temporal Pereira 2015, Consorcio Vial Matecaña, Consorcio Pereira 2015, Consorcio Vial Pereira 2016, Consorcio Carril Bavaria, Consorcio Infraestructural Vial Pereira, Consorcio Generación, Consorcio Pereira, Consorcio Futuro 2015, Consorcio Urbanas Pereira 2015, Consorcio Plan Vial Pereira 2015, Consorcio Meco Pavimentar 2015 y Consorcio Aras 2015.

Las obras a construir se dividieron en dos grupos:

Grupo No. 1: Valor Total: $21.973.473.190

  • Segundo Carril Mixto Avenida 30 de Agosto.
  • Conexión Dorado – El Poblado.
  • Intersección UTP – Canaan.
  • Calle 8 Norte y Sur.
  • Calle 9 Norte.
  • Integración peatonal centro tradicional comuna oriente y generación de espacio público.
  • Intersección Bavaria.

Grupo No. 2: Valor Total: $27.984.995.604

  • Anillo Longitudinal sector sur (Calle 32-Avenida Belalcázar).
  • Corredor Mixto carrera 12 bis desde la calle 3 a la calle 13.
  • Adecuación carriles existentes Avenida Ferrocarril e intersección calle 13 con Avenida Ferrocarril.

El valor total de las obras en los dos grupos asciende a $49.958.468.794.

Una vez recibidas las propuestas el comité técnico de la Alcaldía realizará la evaluación de las ofertas entre el 26 y el 29 de enero y la audiencia de adjudicación está prevista para 6 de febrero a las 11 de la mañana en el piso 9 del Palacio Municipal.

Entradas recientes

Gobernador de Risaralda solicita apoyo del Gobierno nacional para fortalecer la seguridad en el departamento

Ante la creciente preocupación por la seguridad en Risaralda, el gobernador Juan Diego Patiño ha…

4 marzo de 2025

Inauguran en Cartago el Centro de Salud CIP tras más de 10 años de espera

Después de casi 15 años de construcción, los habitantes del barrio República de Francia, la…

4 marzo de 2025

Paro indefinido de arroceros en Colombia: bloqueos y exigencias por mejores precios

Los productores de arroz en Colombia han declarado un paro indefinido y anunciado bloqueos en…

3 marzo de 2025