Nueve internos tienen tuberculosis, de los cuales cinco están en primera fase de tratamiento y cuatro en segunda fase
Debido al aumento de casos de tuberculosis registrados en la Cárcel de Varones de Pereira, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, determinó junto con su equipo de trabajo realizar un seguimiento semanal a esta situación, con el fin de evitar un brote mayor que perjudique tanto a la población del centro penitenciario como a sus familiares.
En estos momentos hay un reporte de nueve casos, ocho son pulmonares y uno es extrapulmonar; de estos nueve pacientes, están tres en aislamiento y dos que además tienen otras enfermedades.
“Por parte de la Secretaría de Salud de Risaralda se está haciendo inspección control y vigilancia constante, pero ahora lo vamos hacer más seguido mirando el comportamiento epidemiológico semanalmente y también llevamos tapabocas para evitar nuevos contagios por medio de vías respiratorias”, indicó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud departamental.
La funcionaria también resaltó la importancia de aplicar las medidas preventivas, como no compartir utensilios de comer, ni alimentos con los internos en tratamiento de tuberculosis, y si van a tener algún contacto físico llevar siempre tapabocas.
La Gobernación de Risaralda continuará realizando acciones conjuntas con el Inpec y la Secretaría de Salud de Pereira para preservar la integridad de la población carcelaria.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…