Con el inicio del mes de diciembre, la secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala, y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Yeison Ramos, han presentado el plan estratégico de seguridad que busca proteger a los ciudadanos durante la temporada navideña en la capital risaraldense.
Bajo el lema ‘En Navidad siempre presentes’, las autoridades locales buscan prevenir el hurto y proporcionar seguridad a los pereiranos durante este periodo marcado por el pago de primas y las compras navideñas. La secretaria de Gobierno, Karen Zape, ha enfatizado la importancia de la organización en temas de seguridad, convivencia, tolerancia y respeto durante las festividades.
La campaña insta a los habitantes de Pereira a adoptar el mensaje del Gobierno y las autoridades para vivir unas fiestas seguras y tranquilas. El plan incluye dispositivos especiales de seguridad en zonas residenciales y sectores comerciales, operativos las 24 horas del día y los siete días de la semana durante todo diciembre, con el propósito de garantizar la protección de los ciudadanos.
Karen Zape expresó: «La Pereira Cívica, la Pereira segura, la construimos entre todos. Debemos alertar cuando sea necesario de manera inmediata a la línea 123 o acercarse al CAI más cercano. La seguridad de la ciudadanía es nuestra prioridad». Se ha reforzado la presencia de la policía uniformada en zonas comerciales y residenciales para acompañar a aquellos que realizan compras navideñas o retiran dinero en efectivo.
Además, se ofrece el servicio de escolta policial llamando al 123 para trámites que involucren sumas considerables de dinero. La Policía de Turismo y los carabineros estarán vigilando la seguridad en lugares turísticos y rurales de Pereira.
Te puede interesar: Pereira logró registrar el menor índice de Desempleo en Colombia: 6.6%
En cuanto a la posibilidad de una extensión de horario en locales públicos durante los fines de semana, se prevé un acompañamiento especial por parte de las autoridades. También, se hace hincapié en la prohibición del uso ilegal de la pólvora, recordando que su manipulación puede acarrear sanciones y delitos. La Policía y la Alcaldía trabajarán conjuntamente para garantizar una Navidad segura y en paz.
Es esencial la colaboración ciudadana, por lo que se insta a reportar cualquier situación extraña o sospechosa a la línea gratuita y confidencial 123. Juntos, podemos contribuir a hacer de Pereira un lugar más seguro para todos.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…