La empresa de transporte masivo Megabús ha comenzado una nueva etapa para mejorar la seguridad vial y la eficiencia del sistema en Pereira, con la implementación de cámaras de fotomultas en puntos estratégicos. Este proyecto tiene como objetivo principal sancionar a los conductores que invaden el carril exclusivo destinado al transporte público, una medida que se espera ayude a reducir los accidentes de tránsito y mejorar la movilidad en la ciudad.
El gerente de Megabús, Gustavo Cardona, anunció que las pruebas de estas cámaras ya han comenzado y que se prevé que estarán completamente operativas para el primer trimestre del próximo año. Estas cámaras se instalarán en puntos críticos donde se ha registrado una alta tasa de infracciones, con el fin de garantizar que los conductores particulares no invadan el carril exclusivo del sistema de transporte masivo.
Según explicó Cardona, la invasión del carril exclusivo afecta directamente la fluidez del transporte público y pone en riesgo tanto a los peatones como a los pasajeros por lo que se espera que con la instalación de estas cámaras, mejore la seguridad y se reduzcan los tiempos de viaje para los usuarios.
Además de la implementación de las cámaras de fotomultas, Cardona también reveló detalles sobre el ambicioso proyecto de refundación Megabús 2.0, que comenzará a implementarse en marzo del próximo año. Esta iniciativa se centrará en la modernización del sistema de transporte, con innovaciones que incluyen la compra de tiquetes digitales y mejoras en la experiencia del usuario.
Te puede interesar: Uber Taxi llega a Risaralda, Quindío y Caldas: TaxExpress promete una movilidad más segura y eficiente
Un aspecto clave de Megabús 2.0 es la renovación de la flota, con la adquisición de buses de baja o cero emisiones. Este paso no solo está enfocado en mejorar la calidad del servicio, sino también en contribuir al sostenimiento ambiental de Pereira, un objetivo alineado con las metas de sostenibilidad de la ciudad.
El sistema de transporte Megabús moviliza a aproximadamente 128 mil ciudadanos cada día. Para garantizar un servicio de calidad, se están llevando a cabo diversas adecuaciones y mejoras en la infraestructura del sistema. Uno de los principales focos de atención ha sido el intercambiador de Cuba, donde, según Cardona, las filtraciones de agua detectadas durante las lluvias no representan un peligro para la estructura.
En cuanto a los trabajos de refacción de la losa del parque Guadalupe Zapata, el gerente aseguró que estarán concluidos en el primer trimestre del próximo año, con lo que se busca continuar con la mejora de las instalaciones para los usuarios del transporte público.
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…
La creación de videos, antes un proceso complejo y costoso, se ha vuelto más accesible…
El Ministerio de Transporte de Colombia confirmó que las tarifas de los peajes tendrán un…