Durante el Consejo de Gobierno que se realizó en las instalaciones del Bioparque Ukumarí, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y su equipo de trabajo recorrieron la biorregión Bosques Andinos, que en la actualidad alberga más de 30 especies.
“Ukumarí es el detonante del turismo en Risaralda, es una obra pensada y construida por risaraldenses, un atractivo turístico que tiene que seguir contando con el apoyo de todos, nuestro departamento es privilegiado por su ubicación, su clima, cultura arriera, atardeceres y demás”, manifestó el burgomaestre, Sigifredo Salazar Osorio.
Así mismo, el mandatario resaltó que este parque está pensado para ser un espacio académico que aporte y genere una cultura de cuidado del medio ambiente y la conservación de los animales, teniendo en cuenta que una vez finalicen todas las biorregiones albergará 274 especies de animales y 74 mil plantas.
“Este año no puede terminarse sin que los risaraldenses conozcan el parque y sus bondades, una de ellas es que los animales se pueden apreciar en una recreación de sus hábitats, y no en jaulas”, concluyó Salazar Osorio.
En una operación de alto impacto, la Guardia Civil de España, en colaboración con la…
En una operación ejecutada en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, las autoridades lograron…
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…