El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, realizó una inspección en el sitio donde se están llevando a cabo los trabajos para la construcción de la Intersección de Galicia, como parte del proyecto de infraestructura vial conocido como Vías del Samán.
Esta importante intervención vial, que cuenta con una inversión superior a los 34 mil millones de pesos, tiene como objetivo principal mejorar la movilidad de todos los risaraldenses . Se espera que estas mejoras reduzcan los tiempos de desplazamiento y contribuyan a la disminución de los índices de accidentalidad en la región. El proyecto contempla la construcción de dos glorietas y un paso a desnivel sobre la vía Cerritos-La Virginia.
En la actualidad, el programa se encuentra realizando diversas actividades, que incluyen desmonte, limpieza, movimiento de redes eléctricas y de comunicaciones, así como la implementación del plan de manejo de tráfico para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía.
Además de la Intersección de Galicia, el programa Vías del Samán también contempla la construcción de la segunda calzada La Romelia – El Pollo en su etapa I, así como los estudios y diseños de la vía Cerritos – La Virginia.
Te puede interesar: Inician obras de la Intersección de Galicia en el Corredor Cerritos-Pereira
Es importante destacar que este programa es liderado por Invias, con la asistencia técnica de Findeter y la participación activa de las gobernaciones de Risaralda y Valle del Cauca. A través de este proyecto, se priorizan obras viales que beneficiarán a los departamentos, utilizando el recaudo del peaje Cerritos II.
Con estas obras, se espera una notable mejora en la conectividad y la infraestructura vial de la región, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de los habitantes de Risaralda y norte del Valle.
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…