Este sábado 17 de diciembre arribó al aeropuerto Matecaña de Pereira el féretro con el cuerpo del locutor y periodista Daniel Alfonso Benítez quien falleciera el viernes anterior en la ciudad de Bogotá, al parecer por causa de un infarto.
El gremio de periodistas de Pereira esperaban realizar un homenaje al ilustre periodista, entre ellos la Asociación de redactores deportivos de Pereira Acord, pero sus hijos decidieron llevarlo de una vez a cremación, al parecer cumpliendo con la voluntad del comunicador quien había manifestado obviar la ceremonia de velación.
Sin embargo este domingo se realizará una eucaristía en el templo San Jorge de Cartago, donde será llevado el cofre con las cenizas y en donde el gremio de periodistas, autoridades y comunidad en general le rendirán un homenaje.
El fallecimiento del locutor y periodista Daniel Alfonso Benítez se produjo al presentar un desmayo en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, siendo atendido por socorristas quienes lo condujeron de urgencia a bordo de una ambulancia a una clínica en donde no alcanzó a llegar con vida.
Benítez Rebellón se encontraría con uno de sus hijos para abordar un vuelo con destino a Leticia amazonas en donde pasaría el fin de año en familia.
Daniel Alfonso Benítez Rebellón fue una figura destacada del periodismo deportivo de los años 70 y 80 en la ciudad de Pereira, ejerciendo igualmente una prensa crítica en la radio de la ciudad de Cartago. En el año 2013 Periodistas de Risaralda, PRI condecoró Daniel Alfonso Benítez Rebellón y le hizo entrega de la Medalla “Libardo Gómez Gómez” por su trabajo realizado en la capital de Risaralda.
Su esposa, María Dila González, había fallecido el 12 de octubre de 2012. De dicho matrimonio procrearon dos hijos, Sebastián y Federico Benítez González.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…