Con la presencia del alcalde (e), Jesús María Hernández y el director administrativo Comfamiliar Risaralda, Maurier Valencia Hernández, se llevó a cabo el premio Mujer Comfamiliar donde resultó ganadora Francia Albani Giraldo Cortés, de Pereira.
El mandatario resaltó que este es un evento emblemático que destaca la labor de la mujer risaraldense, “felicitamos a Comfamiliar, debemos sentirnos orgullosos por esta clase de actividades que resalta la mujer de esta región”.
Para el premio se analizaron las diferentes hojas de vida donde se destacan mujeres que se dedican a trabajar con población discapacitada, desplazada, que llevan varios años trabajando por la comunidad en diferentes Asociaciones y Fundaciones.
La ganadora, Francia Albani Giraldo, dirige la Asociación “Ciencia y Conciencia” una iniciativa que tiene como propósito el desarrollo integral del ser y se lleva a cabo con poblaciones vulnerables del departamento.
En el segundo lugar quedó Luz Amanda Marín Fernández de Dosquebradas, fundadora de la Asociación de Desplazados “Creando Sueños”
La Mujer Comfamiliar se hizo acreedora a una estatuilla, un incentivo económico de 12 millones de pesos y la representación a nivel nacional por Risaralda al Premio Mujer Cafam.
En el segundo lugar quedó Luz Amanda Marín Fernández de Dosquebradas, fundadora de la Asociación de Desplazados “Creando Sueños” quien recibió 3 millones de pesos.
“La Mujer Comfamiliar es una referencia social muy importante para Pereira, Risaralda y Colombia para reconocer a aquellas mujeres que sin ningún interés, sin distinciones de tipo político o religioso, trabajan por los demás sin recursos moviendo a la comunidad para equilibrar las falencias sociales” expresó Maurier Valencia Hernández, director administrativo de Comfamiliar Risaralda.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…