En Junta directiva de Megabús, donde estuvo presente el viceministro de Transportes, Enrique José Nates Guerra, se conoció que la Superintendencia de Puertos y Transportes concedió 20 días más de plazo a la gerente interventora de Promasivo S.A., Adriana Betancourt Ortiz, para que presente el plan para definir el futuro de este operador.
La Superintendencia de Puertos y Transporte sigue en estudio del operador Promasivo S.A.
En este sentido, se evalúan diferentes decisiones como someterla a liquidación, a la Ley 1116 (ley de insolvencia empresarial), buscar un socio estratégico o recapitalizar la entidad para buscar que la empresa sea viable financieramente.
Hasta el momento, una de las medidas de la intervención fue permitir el desmonte de los equipos de lector de tarjeta para los alimentadores del transporte colectivo que permite el conteo de pasajeros.
Sin embargo, Mauricio Barón Granados, director de la Oficina de Sometimiento a Control de la Superintendencia de Puertos y Transporte explicó que la intervención a Promasivo S.A. ha sido difícil por el estado de iliquidez de la empresa pero la idea es salvarla y, lo más importante, es mejorar el servicio de transporte para los usuarios.
“Estamos hablando de que se necesita recuperar una flota que requiere una inversión entre 3.000 y 3.500 millones de pesos, dificultades de nómina que ascienden a 1.000 millones de pesos y con la DIAN por 400 millones de pesos”, agregó el funcionario.
Para finales del mes de diciembre la Superintendencia de Puertos y Transporte se pronunciará luego del plan presentado por la gerente interventora.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…