Con una eucaristía que se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza se conmemoró el Día Mundial Contra la Trata de Personas, donde estuvo presente el alcalde de Pereira.
El mandatario de los pereiranos se refirió a este tema como el crimen más horrendo contra el ser humano y por eso se ha denominado la esclavitud del siglo XXI, el cual recurre a los peores vejámenes comercializando la dignidad de los seres humanos, aprovechando la necesidad económica o la expectativa de un mejor futuro para su familia de las personas.
El alcalde Vásquez expresó que desde la Administración Municipal se viene aunando esfuerzos institucionales para prevenir este flagelo, sensibilizando a nuestros niños, niñas y adolescentes, sus cuidadores y cuidadoras para evitar que sean sometidos a estas bandas criminales.
Desde el Comité Municipal Contra la Trata de personas, se impulsan campañas interinstitucionales para proteger y asistir a las víctimas, contribuir a la recomposición de su tejido social fracturado por tan execrable práctica.
Por su parte, el Burgomaestre expreso a la familia de Mónica Saldarriaga (joven insignia en nuestra campaña) su voluntad de acompañamiento. ”Lucharemos porque su sacrificio no haya sido en vano, que sus sueños rotos por el crimen no terminen. Que Dios la tenga en su santo seno inspirándonos para luchar contra este abominable crimen, la trata de personas”.
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…