El secretario de Desarrollo Social y Político del municipio, Alexander Granados prendió las alarmas a causa de la suspensión del Plan de Desarrollo debido a que se van a dejar de atender a jóvenes, familias y adultos mayores por falta de la contratación de personas que hacen parte de los diferentes programas sociales de la Alcaldía de Pereira.
En la actualidad se están afectando los adultos mayores en condición de vulnerabilidad donde 10 abuelos no han podido ser llevados a los centros de bienestar a falta de un convenio que permita la atención.
“Igual sucederá con el acompañamiento sicosocial a las víctimas del conflicto armado interno porque no tenemos contratación del personal para que adelante este proceso”, expresó Alexander Grandos.
En los próximos días se puede agudizar la situación, perjudicando directamente a 14 mil estudiantes quienes reciben diariamente el almuerzo escolar por falta de personal que coordine la prestación del servicio que conllevará a la suspensión del contrato.
También se verán afectadas 20 mil familias del programa Más Familias en Acción, 10.300 adultos de Colombia Mayor y siete mil Jóvenes en Acción porque no hay personal para la atención a esta población.
El secretario de Desarrollo Social fue enfático en decir que con esta suspensión del Plan de Desarrollo no se está afectando a la Administración Municipal, sino a la población en condición de vulnerabilidad del municipio.
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…