El principal motivo para realizar la marcha está relacionado con la captura y posterior puesta en libertad de dos estudiantes que estaban sindicados de participar en los actos de vandalismo registrados este 15 de octubre. Sin embargo, el Movimiento Universitario, insiste en que son inocentes.
La marcha iniciará a las 10 de la mañana en la Universidad Tecnológica de Pereira y culminará en la sede de La Fiscalía, con el objetivo de interponer tutelas, en las que exigirían el cumplimiento del debido proceso y el derecho a la presunción de inocencia.
«Vamos a mostrarle a la opinión pública que rechazamos diferentes situaciones como el incumplimiento de los acuerdos que firmó el Gobierno Nacional con los estudiantes el año pasado, la destinación de los recursos para la educación a otros sectores, las amenazas y asesinatos a líderes sociales», manifestó a Caracol Radio Andrés Gómez, representante de la Comisión de Derechos Humanos de la UTP.
En este último día de cese de actividades, los estudiantes siguen denunciando amenazas de limpieza social por parte de una grupo autodenominado ‘mano negra’.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…