Hasta junio la Alcaldía de Pereira ha entregado tres mil soluciones de vivienda
Este martes desde las 2:00 de la tarde, las personas interesadas en los Proyectos de Vivienda para Ahorradores (Vipa) podrán inscribirse en la Alcaldía de Pereira en la Secretaría de Gestión Inmobiliaria para el proyecto de Santa Clara situado por el sector del Cardal en la vía que comunica Pereira con el corregimiento de Altagracia.
La titular de este despacho, Sonia Viviana Tamayo, indicó que estas personas deberán presentar documentos como el certificado de la cuota inicial por $2.200.000, el crédito preaprobado por una entidad financiera o recursos propios y copia de la cédula de ciudadanía.
El proyecto de Santa Clara consta en 669 apartamentos y cuentan con un subsidio de $19’700.000.
Pereira avanza en vivienda
Un total de tres mil viviendas ha entregado la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta y superará la meta establecida en el Plan de Desarrollo ‘Por una Pereira Mejor’ que se fijó en 5 mil viviendas de interés prioritario y de interés social.
Asimismo, Sonia Viviana Tamayo expresó que Pereira se encuentra preparada para el programa “Mi Casa Ya” del gobierno del presidente Juan Manuel Santos que beneficiará a 100 mil familias de clase media de ciudades intermedias, que ganan hasta $2,5 millones mensuales, a quienes se les facilitará la compra de vivienda hasta por $86 millones de pesos gracias a un subsidio en la cuota inicial y rebajas en las cuotas mensuales gracias al subsidio a la tasa.
“Estábamos preparados con suelo disponible en el municipio de Pereira para los proyectos de vivienda de interés prioritario y de interés social que se presentarán la otra semana al Ministerio de Vivienda”, aseguró la secretaria de Gestión Inmobiliaria.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…