Entre el 1º enero y el 31 de mayo de este año, 13 establecimientos comerciales han sido cerrados por la Dirección de Fiscalización de la Gobernación de Risaralda, ya que poseían licor de Contrabando y Adulterado para ser comercializado al público.
Los propietarios de la mercancía incautada, tendrán que responder por una sanción que supera los $23 millones 184 mil pesos
“Las 157 botellas de licor Adulterado y de Contrabando aprehendidas hasta el pasado 31 de mayo, fueron decomisadas en los 13 establecimientos comerciales mencionados anteriormente, los cuales fueron cobijados con la medida de cierre”, dijo el Secretario de Hacienda departamental, Vicente Galvis Herrera.
Del material decomisado, el 27% del mismo correspondía a mercancía que contenía licor de Contrabando, mientras que el 73% del material restante, contenía licor Adulterado.
“Estas cifras son muy preocupantes, teniendo en cuenta que los indicadores del licor Adulterado superan las de Contrabando, lo que significa que el riesgo al que se está poniendo al ciudadano o consumidor es muy alto”, dijo Galvis.
Los propietarios de la mercancía incautada, tendrán que responder por una sanción que supera los $23 millones 184 mil pesos, de los cuales más de $17.232 por vender licor Adulterado y los más de $5.951 restantes por licor de Contrabando.
“El balance presentado anteriormente, es producto de las 1.631 visitas adelantadas tanto a grandes comercializadores (38), como a negocios comerciales que venden o comercializan licor o cigarrillo (1.593)”, agregó el funcionario.
Los cierres se adelantaron en los municipios de Pereira y Dosquebradas. Los cierres que se hacen a los establecimientos comerciales, se realizan atendiendo la Ordenanza 009 del mes de Agosto de 2009, que está relacionada con el Estatuto de Rentas.
Datos de Interés
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…