La UPPV que fue acondicionada para atender 40 personas, registra hoy una población de 62 internos entre ellas dos condenados
Adoptar las medidas para solucionar los problemas de salud que registra la población carcelaria en el país pidió el secretario de Salud de Pereira, Julián Mauricio Trejos Hernández, al gobierno nacional para que este exija a las EPS cumplir con sus obligaciones en la prestación del servicio.
Recordó el funcionario que la responsabilidad de las secretarías de salud no son las de prestar los servicios asistenciales pues sus obligaciones legales son las de ejercer la inspección, vigilancia y control.
Son los ministerios de Justicia y de Defensa los encargados de adoptar las medidas para atender los problemas de salud que se registran en las cárceles del país y que desde esas carteras se les exija a las EPS cumplir con las responsabilidades como prestadoras del servicio de salud que son, dijo el secretario Julián Mauricio Trejos.
El pronunciamiento fue hecho por el funcionario ante las reclamaciones que se formularon para que la Secretaría de Salud de Pereira atienda los casos de enfermedad que se registran en la Cárcel la 40 y en la UPPV ésta que fue acondicionada para atender 40 personas y que hoy registra una población de 62 entre ellas dos condenados. En ambas, se registran diferentes casos de enfermedad que requieren la atención por parte de los organismos correspondientes, en este caso, las EPS.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…