La señora Sandra Bibiana Rodríguez Vélez, quien actualmente paga arriendo en el barrio Tokio y hace 11 años lleva esperando una vivienda, al igual que don Leison Lozada, quien espera desde hace 12 años tener un hogar propio, y frecuentemente es víctima de la ola invernal, este sábado fueron dos de las 138 personas beneficiadas con la entrega de carta cheques por parte de la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Gestión Inmobiliaria para el proyecto de vivienda El Remanso.
Gracias a las gestiones del alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, estas personas pasaron de recibir un subsidio inicial de 8 millones de pesos a uno final por 26 millones 600 mil pesos, siendo la única ciudad en lograr un monto por ese valor por parte del Gobierno Nacional.
“Estamos haciendo realidad los sueños de cientos de familias que se encuentran en zona de alto riesgo y afectadas por los cambios climatológicos”, expresó el mandatario.
en el mes de diciembre se entregarán las primeras casas en el Remanso B y C en su primera etapa
Igualmente, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta anunció que en el mes de diciembre se entregarán las primeras casas en el Remanso B y C en su primera etapa.
Por su parte, la secretaria de Gestión Inmobiliaria, Sonia Viviana Tamayo, indicó que este proyecto cuenta con 762 viviendas todas con el subsidio entregado por parte de la Alcaldía de Pereira y el Gobierno Nacional, que se cancelarán en totalidad a mitad del año 2015.
La funcionaria indicó que estas casas cuentan con espacios diferenciados con habitaciones independientes para los adultos y los niños, sala comedor y baño independiente.
Igualmente, Sonia Viviana Tamayo hizo un llamado a cerca de 68 personas que no se han acercado a la Secretaría de Gestión Inmobiliaria para reclamar el subsidio de vivienda.
El departamento de Risaralda se encuentra en estado de alerta tras la confirmación de casos…
El Valle del Cauca continúa demostrando su dominio en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles…
La ciudad de Pereira se prepara para dar inicio a la Navidad Mágica 2024, una…