En compañía de la Comisaria de Familia, el programa de Grupos Étnicos de La Secretaría de Desarrollo Social y la Guardia Indígena, la Alcaldía de Pereira realizó un nuevo operativo para el restablecimiento de los derechos de los menores de edad.
Estos menores fueron conducidos al hogar Esta es mi casa
Este operativo se cumplió en varias residencias ubicadas cerca a los puentes de la calle 16 con carrera 10ª y allí fueron encontrados seis menores de edad (4 niños y 2 niñas) en lamentables condiciones de higiene y salubridad. Los menores estaban solos y encerrados con candado en una pieza.
Estos menores fueron conducidos al hogar Esta es mi casa en el que recibieron una completa atención integral y ahora continúa un proceso de restablecimiento de derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En este mismo operativo se encontró un menor indígena de 14 años en el sector de los puentes de San Fernando en un lamentable estado de salud por consumo de sustancias psicoactivas.
Este menor también fue conducido al mismo hogar de paso y allí recibirá toda la protección y ayuda necesaria para el proceso de restablecer todos los derechos vulnerados.
La Administración Municipal continúa trabajando de manera decidida para evitar que más menores de edad de la población indígena lleguen a la capital Risaraldense y se vean sometidos a todo tipo de vulneración de sus derechos.
Se invita a la comunidad para que denuncie este tipo de situaciones contra los menores y se comunique al 3248090 o se dirija al primer piso del Palacio Municipal.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…