Encontrados seis menores indígenas en lamentables condiciones de higiene y salubridad

Encontrados seis menores indígenas en lamentables condiciones de higiene y salubridad CiudadRegion.com | Cartago | 13 SEP 2013 – 5:29 am

En compañía de la Comisaria de Familia, el programa de Grupos Étnicos de La Secretaría de Desarrollo Social y la Guardia Indígena, la Alcaldía de Pereira realizó un nuevo operativo para el restablecimiento de los derechos de los menores de edad.

Estos menores fueron conducidos al hogar Esta es mi casa

Este operativo se cumplió en varias residencias ubicadas cerca a los puentes de la calle 16 con carrera 10ª  y allí fueron encontrados seis menores de edad (4 niños y 2 niñas) en lamentables condiciones de higiene  y salubridad. Los menores estaban solos y encerrados con candado en una pieza.

Estos menores fueron conducidos al hogar Esta es mi casa en el que recibieron una completa atención integral y ahora continúa un proceso de restablecimiento de derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

En este mismo operativo se encontró un menor indígena de 14 años en el sector de los puentes de San Fernando en un lamentable estado de salud por consumo de sustancias psicoactivas.

Este menor también fue conducido al mismo hogar de paso y allí recibirá toda la protección y ayuda necesaria para el proceso de restablecer todos los derechos vulnerados.

La Administración Municipal continúa trabajando de manera decidida para evitar que más menores de edad de la población indígena lleguen a la capital Risaraldense y se vean sometidos a todo tipo de vulneración de sus derechos.

Se invita a la comunidad para que denuncie este tipo de situaciones contra los menores y se comunique al 3248090 o se dirija al primer piso del Palacio Municipal.

Entradas recientes

Pereira y Dosquebradas se movilizarán este 1 de mayo con agenda política y cultural por los derechos laborales

Con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora, Pereira y Dosquebradas se preparan para…

30 abril de 2025

Pareja de motociclistas muere en vía del Huila; habrían sido arrollados por camioneta de la Fiscalía

Una devastadora tragedia sacudió al departamento del Huila el pasado lunes 28 de abril de…

30 abril de 2025

Gobernadora del Valle solicita acelerar licitación del aeropuerto de Cali y aval para el Tren de Cercanías

En un esfuerzo por impulsar la infraestructura y la competitividad del suroccidente colombiano, la gobernadora…

30 abril de 2025