El Instituto de Movilidad de Pereira (IMP) informa a la ciudadanía que al entrar en vigor la ley 2027 del 24 de julio de 2020, los deudores de multas de tránsito podrán tener un alivio gracias a esta amnistía, donde también tendrán la oportunidad de hacer acuerdos de pagos.
Dicha ley aplica por única vez y hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.
Según la ley, todos aquellos que se acojan al beneficio tendrán un plazo máximo de 1 año, contado desde la fecha de suscripción, para pagar lo debido y para lo cual las autoridades de tránsito territoriales aplicarán lo dispuesto en sus manuales de cartera.
De igual manera los deudores podrán hacer acuerdos de pago por cuotas, pero con la salvedad que quienes incumplan las formalidades del acuerdo pactado perderán los beneficios de la ley y tendrán que pagar la totalidad del monto tanto de la multa como de los respectivos intereses.
Te puede interesar: Pico y placa en Pereira en Agosto
El Instituto de Movilidad de Pereira informa que los deudores podrán hacer los pagos y acceder al beneficio desde el 29 de julio, de igual forma se aclara que los acuerdos de pagos se podrán realizar en los próximos días, ya que la plataforma se está adecuando para dicho fin.
La entidad le recordó a los infractores que tener deudas pendientes por multas de tránsito, impide realizar los diferentes trámites en el Instituto de Movilidad.
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…
El Black Friday se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados…
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…