La medida del toque de queda había sido decretada por la Gobernación de Risaralda en los 14 municipios del departamento, que venció el pasado 1 de marzo.
Ante las nuevas cifras del COVID-19 en Risaralda, la gobernación a través del decreto 0188 del 2 de marzo de 2021, autorizó a los alcaldes de los 14 municipios del departamento, para que tomarán las medidas que considerarán necesarias para hacerle frente a la pandemia.
Tras la decisión, el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, tomó la determinación de no continuar con el toque de queda, para continuar hacia la reactivación económica de la capital risaraldense.
«Esta pandemia va para rato y los cierres prolongados e indefinidos, acaban con las empresas y el comercio y por ende los empleos de los pereiranos. En nuestro propósito de continuar reactivando económicamente la ciudad, vamos a levantar las restricciones nocturnas en el municipio«, señaló el mandatario.
El decreto con las medidas que seguirán aplicándose de aquí en adelante será emitido en los próximos días.
Te puede interesar: Levantan medida del Pico y Cédula en Risaralda
El departamento de Risaralda registra una ocupación UCI del 53 %, lo que indica que el departamento se encuentra en alerta amarilla hospitalaria, la cual para finales de diciembre y en enero de este año era roja.
El toque de queda no buscaba reducir los contagios de Coronavirus en si, sino disminuir la ocupación de las UCI, al reducir la probabilidad de accidentes de tránsito, riñas, intoxicaciones y otras problemáticas que se presentan con más regularidad en el horario nocturno.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…