Casi 4000 de estos vehículos de carga pesada han tomado esta y otras avenidas de la ciudad como ruta alterna por el cierre indefinido de la variante La Romelia- El pollo.
Para evitar un daño mayor a esta importante vía de la capital risaraldense el Instituto de Movilidad de Pereira propone algunas alternativas en un decreto que ya fue presentado al alcalde, Juan Pablo Gallo.
Esta vía ha venido presentando problemas de movilidad por el tránsito lento de estos vehículos, además de ello se corre el riesgo de afectar gravemente la malla vial dado que el peso máximo que tolera la avenida es de 30 toneladas.
Así lo explicó Darío Acosta, director del Instituto, quien resaltó la vía de Punto 30 como la alternativa para dichos camiones y la cual los conecta con el Valle del Cauca y la terminal de transportes de Pereira desde donde podrían continuar su ruta hacía Dosquebradas.
El cierre indefinido de la variante La Romelia- El Pollo, ha ocasionado que el 30% de los 13.000 vehículos que solían transitar por esta vía hayan tenido que buscar rutas alternas.
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…