Los habitantes de la capital caldense se caracterizan por ser muy tranquilos y en su mayoría confiados, por eso recientemente un hecho causó preocupación por la manera en que están robando y afectando a los propietarios de vehículos.
La semana pasada se conoció una denuncia ciudadana en la que se señala que una mujer dejó su vehículo al frente de un edificio en el sector de la Alta Suiza por el Colegio de Cristo y al volver le faltaba una llanta a su carro.
«Una sobrina dejó su vehículo frente a un edificio en el sector del colegio de Cristo. Se le llevaron la llanta trasera. Al llamar a la Policía y poner la denuncia, se enteró de que en la misma mañana y casi al mismo tiempo pasó lo mismo a escasos metros. Las autoridades buscan un carro gris Renault Symbol, con placas de Bogotá, en el que se mueven los ladrones», relató un denunciante.
“Le robaron la llanta trasera del carro. Al llamar a la policía y poner la denuncia, se enteró que en la misma mañana y casi al mismo tiempo le robaron a otro carro a escasos metros del de ella”, señaló la denunciante.
En redes sociales algunos habitantes aseguran que el mismo robo se ha cometido en los barrios La Enea, Alta Suiza y La Carola. Testigos de esta modalidad de robo señalan que los presuntos ladrones se movilizan en un carro gris Renault Symbol con placas de Bogotá.
Las autoridades locales esperan que los videos y conocer la placa del vehículo en el que se movilizan los delincuentes ayuden a dar con el paradero y correspondiente identificación de éstos.
Las autoridades recomiendan dejar los vehículos en zonas seguras como parqueaderos privados y evitar dejar la llave del vehículo. También, informar a la Policía si ven personas sospechosas.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…