A la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte ni le ha sido cancelada su licencia, ni desaparecerá del dial 97.7 FM, a través del cual ha llevado su programación cultural, educativa y formativa por más de 26 años.
Así lo afirmó el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya al salirle al paso a informaciones mal intencionadas que dan por sentada tal situación, sin conocer el contexto de los hechos.
“Lo primero que debe quedar claro es que el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo no ha desaparecido aún, se trata de una entidad en liquidación, un proceso que esperamos dure aproximadamente seis meses, tiempo durante el cual se están adelantando las gestiones necesarias ante el Ministerio de las Tic para que autoricen el paso de la Emisora Cultural al Municipio de Pereira” dijo el mandatario.
Explicó que se trata de un proceso que se está cumpliendo conforme a las normas establecidas por el Gobierno Nacional, dentro de los tiempos que corresponden, buscando siempre que la Emisora, baluarte de la ciudad, continúe ininterrumpidamente al aire como hasta el momento ha estado.
Y concluyó que lamentablemente algunos funcionarios en el Ministerio de las Tic asumieron que el Instituto ya había terminado su liquidación y allí se produjo el oficio que filtraron a redes y a periodistas de la ciudad. “Es una situación que ha estado siendo atendida de manera oportuna y diligente por ésta administración y sobre la que no tenemos ninguna preocupación”.
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…