Están solicitando a las autoridades nacionales tomar medidas urgentes para investigar lo sucedido y hacer que los otros pequeños reciban la atención requerida.
Los directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los representantes del Ministerio Público en este departamento están preocupados debido a que dos pequeños que estaban en el proceso de adopción fallecieron después de presentar cuadros clínicos que requerían atención urgente pero que, al parecer, por negligencia de la EPS Medimás, nunca recibieron.
Te puede interesar: La Gobernación de Risaralda realiza acciones de articulación de la red de salud de los 14 municipios
Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, aseguró que el temor ahora es que la historia se repita en al menos 33 menores que están afiliados a Medimás y que tampoco están recibiendo atención médica.
«Es una situación muy delicada que se está presentando por cuenta de la EPS Medimás porque algunos niños que requieren tratamientos han sido desatendidos. Nosotros tomamos nota atenta del tema y estamos gestionando», agregó Cárdenas.
Deja tu comentario