En la comuna de Villa Santana y en los corregimientos de La Bella y Puerto Caldas, los sectores más frágiles cuando se presentan fuertes aguaceros, la Alcaldía de Pereira a través de la Dirección Operativa de Atención y Prevención de Desastres (Dopad) de la Secretaría de Gobierno adelanta capacitaciones con la comunidad sobre la fijación de techos tras el anuncio del Ideam por la segunda temporada de lluvias en el país.
Ideam pronosticó que estas precipitaciones se presentarán desde mitad del mes de octubre y todo noviembre
El director de la Dopad, Jhon Freddy González, expresó que el municipio está preparado para este pronóstico de lluvias con vientos huracanados que va desde la mitad del mes de octubre y todo noviembre y a través del Comité de Conocimiento, Manejo y Reducción de Riesgos que funciona actualmente capacita a la comunidad para que fijen bien los techos.
“La primera medida es explicarle bien cómo se amarran los techos, las amarras que son seis por teja; y el segundo el procedimiento es que las personas notifiquen la inundación, deslizamiento o destechamiento al Cuerpo de Bomberos, organismo encargado de atender la emergencia y notificarnos sobre las ayudas que necesitan la comunidad”, explicó el funcionario.
El director de la Dopad resaltó que cuando se presenta una emergencia, como es el caso de destechamientos, la Alcaldía de Pereira entrega los techos necesarios a las familias afectadas.
El funcionario explicó que la temporada de calor puede volver a mediados del mes de diciembre y se prolongará hasta el mes de enero.
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…
La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), en colaboración con el SENA, ha lanzado una…