Después de residir 17 años en Colombia y de los cuales 10 han sido en la Perla del Otún, Giondano Bastián Cordero un cubano de nacimiento, colombiano de corazón y músico de profesión, recibe por parte del alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, la nacionalidad colombiana.
Este cubano llegó a Colombia de 24 años por un intercambio entre Universidades a la Universidad del Cauca, con el fin de desarrollar el potencial musical con el que se caracterizan los cubanos. Posteriormente llega a la Perla del Otún donde se enamora y lo acogen con amabilidad.
Actualmente Giondano es profesor de planta de la Universidad Tecnológica de Pereira de la facultad de Bellas Artes
Actualmente Giondano es profesor de planta de la Universidad Tecnológica de Pereira de la facultad de Bellas Artes, tiene una esposa de Anserma Caldas y sus dos hijos; uno es de Popayán y el otro Pereirano, además vive con su madre que llegó a la ciudad hace 10 años, después de pedirle que lo visitara, se enamoró de esta ciudad y se quedó, ella al igual que Él, reciben su nacionalidad colombiana, su señora madre Maritza de la Caridad Cordero López es médica y actualmente la ejerce en la ESE salud Pereira.
Giondano afirma que Pereira en los últimos años ha tenido un renacimiento artístico, que el potencial musical es muy grande y que hay todo por hacer en el campo de la música, trabajando constantemente desde la academia para apoyar a los jóvenes talentos de la ciudad.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…