La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, con el apoyo de la Policía Metropolitana sigue realizando visitas de inspección y vigilancia a los expendios fijos y móviles de almacenamiento, venta y compra de pescado.
Se han decomisado 15 kilogramos de pescado
Desde el día de ayer se está haciendo un recorrido por la zona céntrica y por Cuba, donde se han decomisado hasta el momento alrededor de 15 kilogramos de pescado, por no contar con la cadena de frío que ocasiona la alteración del producto.
“Es muy importante que los consumidores tengan en cuenta las medidas sanitarias, no solo cuidan su salud sino la de la comunidad en general; nuestro trabajo es velar porque los productos que se vendan cumplan con las condiciones básicas y que se mantengan la inocuidad y calidad de los mismos”, señaló Julián Mauricio Trejos Hernández secretario de Salud y Seguridad Social.
De igual manera, se decomisaron varios utensilios de madera los cuales no están permitidos de acuerdo con el Decreto 3075 de 1997, debido a que por ser material poroso es propicio para la acumulación de microorganismos patógenos que pueden desencadenar una enfermedad transmitida por alimentos.
La Secretaría de Salud y Seguridad Social recuerda a los compradores tener en cuenta las medidas esenciales para la adquisición de productos de mar:
Finalmente cualquier persona que conozca casos de intoxicaciones alimentarias o sepa de expendios que no cumplan con las medidas mencionadas, puede ingresar su queja en la página web: www.dlspereira.gov.co, en el link Servicios de Información al Ciudadano, en la línea 3248310 o directamente en la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en la Calle 19 No. 10-02.
El Norte del Valle vivió una jornada de violencia que dejó tres víctimas fatales en…
La Superintendencia Financiera de Colombia anunció cambios significativos en el precio del Soat (Seguro Obligatorio…
El Nevado Santa Isabel, una de las joyas naturales de Colombia y parte fundamental del…