Congreso Internacional de disposición final de residuos y perspectivas ambientales

Congreso Internacional de disposición final de residuos y perspectivas ambientales CiudadRegion.com | Cartago | 26 SEP 2013 – 6:26 am

Dio inicio el Congreso Internacional de Disposición final de Residuos y Perspectivas Ambientales en el que participan todas las autoridades ambientales de la ciudad y de diferentes partes del mundo como Argentina, Estados unidos, Alemania, España, Inglaterra, México y el invitado de honor Reino Unido.

el mandatario auguró éxitos a las socializaciones que se harán durante el Congreso

Durante la bienvenida a las delegaciones por parte del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, el mandatario auguró éxitos a las socializaciones que se harán durante el Congreso con ejemplos, modelos, pilotajes y casos exitosos que serpentean por el mundo y que se constituyen en un taller muy positivo para el aprendizaje que requiere Pereira, ahora que ha debutado con tanto empuje en el tema de ‘Basura Cero’.

Entre las experiencias que se darán a conocer se encuentra: los Rellenos Sanitarios en el marco del desarrollo sostenible, procesamiento ecológico de los desechos sólidos en Colombia, Instrumentación de los rellenos sanitarios, tarifas y sostenibilidad del servicio público de aseo, los esquemas regionales de aseo en Colombia, la oportunidad en el manejo de los residuos electrónicos, Rellenos sanitarios en América Latina, Tratamiento de Residuos sanitarios, vertederos como opción sostenible, experiencias positivas en la gestión y puesta en práctica de sistemas de gestión para residuos de envases de agroquímicos.

Las experiencias del Reino Unido en el desarrollo de la infraestructura energética en residuos, realidades del impacto climático y otros temas más, ocuparán la agenda mundial, son parte de la programación que se ha dispuesto para que durante esta semana de trabajo en el marco del Congreso Internacional, Disposición Final de Residuos y Perspectivas Ambientales, sean cultivo para el aprovechamiento de saberes, testimonios y experiencias que incuben nuevas y mejores prácticas en todo el mundo.

Entradas recientes

Humedal El Samán en Cartago: su aireador vuelve a funcionar y mejora la calidad del agua

El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…

23 febrero de 2025

Menor de edad fue hallado sin vida en el barrio San Pablo de Cartago: investigan las causas

Las autoridades de Cartago han iniciado una investigación para esclarecer la muerte de Juan Manuel…

23 febrero de 2025

Obras de la vía Pereira-Marsella avanzan en 79%

La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…

22 febrero de 2025