En reunión, Representantes del Comercio de Pereira, le expresaron al alcalde Carlos Maya, estar en desacuerdo con medidas restrictivas como las que se decretaron durante Halloween.
Los gremios de la capital de Risaralda han asegurado que las medidas restrictivas se traducen en millonarias pérdidas económicas.
Estuvieron presentes en la reunión, representantes de la Cámara de Comercio, Camacol, Anato, Acopi, Andi, Cotelco, Fenalco, Asemtur, Asopartes, Comité Intergremial, Sociedad de Mejoras y de los sectores gastronómico, de centros comerciales y de bares y discotecas, quienes aseguraron que dichas restricciones generaron afectaciones económicas.
Según señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, las pérdidas para los comerciantes sería aún mayores, si este tipo de medidas se repiten durante el mes de diciembre, época en la que esperan poder recuperar algo de lo que perdieron durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
Así mismo, instaron a las autoridades a aumentar los operativos y controlar las fiestas clandestinas que se vienen registrando en la ciudad.
Te puede interesar:
• Bares y cantinas de Pereira ya pueden abrir bajo estas condiciones
• Están utilizando botellas recicladas con residuos, y agua lluvia para adulterar licor
Entre tanto, el alcalde de Pereira, Carlos Maya aseguró que su intención es mantener abierto el comercio de la ciudad durante la época decembrina, y admitió no estar de acuerdo con medidas como el toque de queda y la ley seca.
A pesar de las afectaciones generadas por la pandemia, Pereira es actualmente la cuarta ciudad en Colombia con menor desempleo.
Deja tu comentario