Clausura de ciudades prósperas en Caimalito

Clausura de ciudades prósperas en Caimalito CiudadRegion.com | Cartago | 06 DIC 2013 – 5:42 am

Con la alianza entre la Alcaldía de Pereira y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se realizó en Caimalito, la clausura del programa “Ciudades Prósperas” que busca el beneficio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El evento que tuvo lugar en el barrio Azufral, contó con la participación de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, ICBF y sus distintos operadores, el Departamento para la Prosperidad Social y el programa de las Naciones Unidas, quienes desarrollaron una serie de actividades educativas y recreativas para la comunidad en general.

Así mismo, los niños, niñas y adolescentes del corregimiento socializaron las experiencias más significativas a lo largo del proyecto en relación con temáticas como salud, nutrición, proyectos ambientales y convivencia pacífica.

Hemos comprendido que el trabajo articulado genera grandes frutos y una prueba de esto ha sido el impacto que se ha generado en Caimalito

“Hemos comprendido que el trabajo articulado genera grandes frutos y una prueba de esto ha sido el impacto que se ha generado en Caimalito gracias al compromiso de diferentes entidades encaminadas al objetivo de construir una Pereira Mejor”, comentó Lina María Hincapié Montoya, Secretaria de Salud y Seguridad Social (E).

Ciudades Prósperas es un programa del orden nacional que busca aunar, articular y coordinar esfuerzos, recursos humanos, técnicos, tecnológicos, logísticos y financieros para el diseño, implementación y ejecución de una Política Pública prioritaria para la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Entradas recientes

Gobernador de Risaralda solicita apoyo del Gobierno nacional para fortalecer la seguridad en el departamento

Ante la creciente preocupación por la seguridad en Risaralda, el gobernador Juan Diego Patiño ha…

4 marzo de 2025

Inauguran en Cartago el Centro de Salud CIP tras más de 10 años de espera

Después de casi 15 años de construcción, los habitantes del barrio República de Francia, la…

4 marzo de 2025

Paro indefinido de arroceros en Colombia: bloqueos y exigencias por mejores precios

Los productores de arroz en Colombia han declarado un paro indefinido y anunciado bloqueos en…

3 marzo de 2025