De acuerdo a las directivas de la cárcel, cinco presos que se encontraban aislados por su mal comportamiento en los últimos días, por lo cual serían trasladados a otro centro carcelario.
Sin embargo, esto habría propiciado un motín en el que provocaron además una fuerte conflagración al interior de esta cárcel del municipio turístico de Risaralda.
Por su parte, Harold Vélez, secretario de gobierno de Santa Rosa de Cabal, reveló que durante la emergencia una persona resultó afectada por inhalación de humo que fue remitida hasta un Hospital de Pereira.
Te puede interesar: Energía de Pereira bajará sus tarifas a partir de noviembre
«Fueron aislados ya que serán trasladados a otros lugares porque algunos de los internos vienen generando desorden. La unidad de trabajo atendió a las personas y una de ellas debió ser trasladada a un centro asistencial de Pereira puesto que allá se realizó un tratamiento más especializado, los demás quedaron a salvo en la cárcel. Esta emergencia fue atendida por personal interno del INPEC, donde utilizaron cinco extintores y ya se está tomando cartas en el asunto», explicó.
A pesar de esta situación, estas personas privadas de la libertad continuarán el proceso de traslado hacia centros carcelarios de otras ciudades, siguiendo así el protocolo que hay al interior de la cárcel cuando se registran comportamientos inadecuados.
Deja tu comentario