Cinco menores fueron aprehendidos por infringir la restricción de horarios nocturnos en desarrollo de un operativo que se cumplió en cinco sectores de la ciudad para velar por el cumplimiento del Decreto 877 de 2008 por parte de la Alcaldía de Pereira y la Policía Nacional.
En el desarrollo de los operativos se realizó el cierre al establecimiento público ‘La Roma’
Los controles se desarrollaron en Uniplaza, Circunvalar, Samaria, Villa del Prado y Rocío Alto que contó con el acompañamiento de funcionarios de la Unidad Permanente de Protección a la Vida – UPPV- de la Secretaría de Gobierno, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Desarrollo Social, Cuerpo de Bomberos, Instituto de Tránsito, Policía Nacional, Sijín, un Inspector y un Comisario de Familia.
Dos menores fueron trasladados a la UPPV mientras que los tres restantes entregados a sus respectivos padres de familia quienes fueron citados por la Secretaría de Desarrollo Social y Político para analizar y hacer seguimiento a las situaciones presentadas.
Igualmente, fue cerrado el establecimiento La Roma por no contar con la documentación exigida por el funcionario del Cuerpo de Bomberos y por haberse encontrado un menor en su interior consumiendo alcohol. Además, la Policía Nacional le impulsó un comparendo por hacer caso omiso a las recomendaciones previas que se han hecho a este sitio.
El Decreto 877 de 2008 restringe la circulación de niñas, niños y adolescentes en vías, parques y sitios públicos desde 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…