Casa del consumidor halla irregularidades en 10 establecimientos con ventas a plazos

Casa del consumidor halla irregularidades en 10 establecimientos con ventas a plazos CiudadRegion.com | Cartago | 14 MAR 2015 – 8:34 am

Esta semana, luego de la visita a 10 establecimientos por parte de La Alcaldía de Pereira en compañía de la Superintendencia de Industria y Comercio con la Casa del Consumidor, se encontraron anomalías en las ventas a plazos.

Las entidades serán citadas a descargos para que las autoridades conozcan el motivo de no aplicar el decreto

Luz Mary Candamil, coordinadora de la oficina de Protección al Consumidor de la Administración Municipal, indicó que estas empresas no están cumpliendo con lo estipulado en el Decreto 1368 por el cual se reglamentan las operaciones mediante sistemas de financiación previstas en el artículo 45 de la Ley 1480 de 2011, proferido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Una de las anomalías encontradas es la falta de publicidad de las ofertas y las formas de financiación de los productos al usuario. “No hay carteleras de información que especifiquen la cuota inicial, la cuota de intereses y los descuentos para que esté disponible para consulta del comprador”, expresó la funcionaria.

También dentro de las visitas hallaron documentos en blanco en forma de pagarés, lo cual es irregular ya que todos deben estar diligenciados con la información que especifique las cuotas y tasas de interés a pagar, que informe el valor del monto del producto y la financiación.

Con estos establecimientos se entrará a un proceso de descargos para que expliquen los motivos para no aplicar el decreto que rige la venta a plazos.

Asimismo, Luz Mary Candamil extendió una invitación a las personas que tengan alguna inconformidad con la compra de algún producto se acerquen a la Casa del Consumidor situada en la calle 14 #5-20 tercer piso en horario de oficina.

Entradas recientes

Lanzan plan integral para recuperar el centro de Pereira y mejorar la seguridad

La Alcaldía de Pereira, en conjunto con diversas entidades, ha puesto en marcha un ambicioso…

18 febrero de 2025

Derrumbe provoca cierre total en la vía Génova-Barragán: Lluvias afectan varias veredas

Las fuertes lluvias en Génova, Quindío, han generado una grave emergencia en la región, provocando…

18 febrero de 2025

Misteriosa muerte en Armenia: Hombre cae desde un piso 15 y autoridades investigan

Las autoridades de Armenia, Quindío, investigan la trágica muerte de Diego Fernando Sossa Sánchez, un…

18 febrero de 2025