Capturan a dos militares por robo de armamento en batallón de Pereira

CiudadRegion.com | Cartago | 02 FEB 2015 – 3:25 pm

En un operativo conjunto, agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policíacapturaron a un sargento segundo y un soldado profesional del Ejército Nacionalseñalados de participar en el robo de armamento del batallón de Artillería No. 8 San Mateo, ubicado en la ciudad de Pereira. Los hechos se registraron el pasado mes de diciembre.

La Fiscalía General les imputará los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, tráfico, fabricación o porte de armas de uso personas y de uso privativo de las Fuerzas Militares. En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para adelantar la legalización de la captura, la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según la investigación, dicho armamento le fue vendido a una banda criminal que delinque en el Norte del Valle y Risaralda. La organización criminal comandada por Álex Toro le habría pagado una alta suma de dinero a los uniformados. Según la investigación preliminar habrían sido hurtados del Batallón 300 fusiles.

El pasado 29 de enero, el coronel Germán Puentes Aguilar, comandante de la Octava Brigada del Ejército, manifestó que se estaba idagando la responsabilidad de varios uniformados encargados de custodiar el armamento.

“La investigación comienza al interior del batallón por parte de la sección de contrainteligencia dados algunos indicios e irregularidades de los responsables del manejo de este depósito y se hace una investigación exhaustiva que lleva varias semanas para poder determinar responsabilidades”, sostuvo el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

Las autoridades investigan si las armas pérdidas corresponderían a las que han sido decomisadas en el norte y centro del Valle del Cauca, y que iban a ser destruidas por Indumil y el Ejército.

Entradas recientes

Denuncian presunta estafa de 36 IPS que facturaron servicios sin tener infraestructura física

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha…

4 marzo de 2025

Asesinan a funcionaria de la Gobernación de Risaralda en Santa Rosa de Cabal: ofrecen recompensa

La Gobernación de Risaralda y las autoridades locales han encendido las alarmas tras el asesinato…

4 marzo de 2025

José Manuel Ríos Morales es postulado como precandidato presidencial por exalcaldes de Colombia

Un grupo de 21 exalcaldes del país ha decidido postular al exalcalde de Armenia, José…

4 marzo de 2025