El primero de los hechos ocurrió el pasado 30 de julio en el municipio de Mistrató donde, Luis Elider Guaurabe Bariaza habría disparado contra un hombre de 27 años que se desplazaba por el centro del municipio.
Al parecer, el crimen lo originó un acto de intolerancia entre las dos personas, quienes poco antes habían discutido.
Atendiendo a la solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a Guaurabe Bariaza quien no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Te puede interesar: Desarticulan banda delincuencial “Security” en Pereira; cuatro capturados
De otro lado, el segundo caso también se trataría de un hecho de intolerancia. Este hecho se presentó el 12 de julio en el sector de Brisas del Cauca en el sector Arenera de Caimalito en Pereira donde Jesús Antonio Lemus Restrepo habría atacado con un arma corto punzante a un hombre de 23 años, quien falleció en el centro de salud a donde fue trasladado después del hecho criminal.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a centro carcelario a Lemus Restrepo como presunto responsable del delito de homicidio simple.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…