Capturado en Pereira “capo” del narcotráfico del Norte del Valle

La Tarde | Pereira | 22 ABR 2015 – 6:39 pm

Se trata de Óscar Iván Henao Montoya, alias ‘Óscar’ o ´Búfalo’, quien cayó junto con diez personas más en un operativo que adelantó la Policía Nacional en Villavicencio, Bogotá y Pereira.

De acuerdo a las autoridades alias ‘Búfalo’ al momento de su captura se identificó con una cédula falsa

De acuerdo a las autoridades alias ‘Búfalo’ al momento de su captura se identificó con una cédula falsa que tenía el nombre  de Óscar Correa Arango, sin embargo al cotejar sus huellas digitales se confirmó su verdadera identidad.

También se conoció que el capturado es hermano de Lorena Henao Montoya (Asesinada en Armenia el 27 de diciembre de 2012), viuda de Iván Urdinola Grajales, y hermana del narcotraficante Orlando Henao, más conocido como ‘el Hombre del Overol’. También es hermano de Arcángel Henao y de Fernando Henao, quienes fueron extraditados y pagaron condenas en EE.UU., por narcotráfico.

De los detenidos se pudo establecer que supuestamente integraban una red de narcotráfico dedicada al manejo de envíos de clorhidrato de cocaína hacia Estados Unidos y Europa. Además de los anterior que en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías para que respondan por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y porte y fabricación de armas.

Entradas recientes

Gobierno eliminará el subsidio al diésel para camionetas de lujo

El Gobierno Nacional ha anunciado una medida que marcará un cambio significativo en la política…

30 marzo de 2025

Pereira se consolida como destino religioso en Semana Santa y espera más de 80 mil visitantes

Semana Santa en Pereira se proyecta como una de las celebraciones religiosas más importantes de…

29 marzo de 2025

Identidad de la mujer asesinada en la calle del Pecado en Cartago

La ciudad de Cartago, Valle del Cauca, enfrenta una preocupante estadística de violencia contra las…

29 marzo de 2025