Bioparque Ukumarí y Unisarc firmaron convenio de cooperación

CiudadRegion.com | Cartago | 14 ABR 2015 – 9:18 pm

Un convenio de cooperación para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en diferentes campos y la conservación del medio ambiente se suscribió este martes en las instalaciones del Bioparque Ukumarí, Elizabeth Villamil Castañeda, rectora de la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal, Unisarc, y Javier Monsalve Castro, gerente de InfiPereira.

La Universidad Tecnológica de Pereira y Comfamiliar hacen parte de las entidades que ya firmaron acuerdos de cooperación

Este convenio busca establecer las bases de una mutua cooperación entre las instituciones para la realización de proyectos y actividades académicas e investigativas así como la prestación de servicios tecnológicos, de asesoría y consultoría.

Elizabeth Villamil dijo que Unisarc va a hacer un aporte desde sus capacidades docentes, investigativas, como de proyección social y que por ser conocida como la universidad rural y agropecuaria del país sumará estas fortalezas agrarias y pecuarias al desarrollo del Bioparque Ukumarí.

De igual manera, participará con el programa de turismo y patrimonio tanto en la parte tecnológica como administrativa. “Cuando en un proyecto de esta naturaleza se llama a la institucionalidad, es como llamando a la sostenibilidad del futuro. Nosotros estamos muy agradecidos con la Alcaldía y el InfiPereira”.

Por su parte, Javier Monsalve, confirmó que el propósito es fortalecer el componente de educación, conservación e investigación. “Unisarc tiene mucho que aportarle al Bioparque Ukumarí desde sus programas de zootecnia, veterinaria, biología y agronomía”.

El directivo ratificó que con esta vinculación se sigue rodeando al Bioparque del acompañamiento de muchas instituciones sólidas como la Universidad Tecnológica de Pereira y Comfamiliar, que ya firmaron convenios de cooperación. “Lo que queremos es que muchas instituciones se sumen al desarrollo de Ukumarí, que es un proyecto de la ciudad”, finalizó.

Entradas recientes

Inician obras de mejoramiento de la malla vial en Armenia

Con la intervención inicial en la carrera 16 norte, a la altura de la Clínica…

11 mayo de 2025

Gaula Militar rescata a joven secuestrada en Chinchiná y hallada en Pijao: detalles del operativo en el Eje Cafetero

En un exitoso operativo realizado por el Gaula Militar del Eje Cafetero, las autoridades lograron…

11 mayo de 2025

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025