Balance positivo en la intervención de los puentes en Pereira

Balance positivo en la intervención de los puentes en Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAR 2017 – 12:32 am

Durante 3 días la Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Metropolitana realizaron un operativo integral en el sector de los puentes de la ciudad de Pereira, en dicha acción trabajaron de manera articulada con la Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Infraestructura, Aseo, entre otras.

Este operativo se hace por medio de un pedido expreso del Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, el cual consta de recuperar varias zonas de la ciudad en materia estética y de seguridad, arrojando un balance muy positivo en cuanto a las acciones realizadas:

  • 2 Capturas en flagrancia por estupefacientes y 1 por orden judicial.
  • 158 Armas blancas incautadas.
  • 65 dosis de Marihuana y 19 papeletas de Bazuco.
  • 60 colchones retirados por mal estado.
  • 3 menores de edad en situación de abandono conducidos al ICBF.
  • 3 Residencias cerradas por no cumplir legalmente.
  • 1 local comercial cerrado.
  • Jornada de limpieza y Barrido del sector.

“Fueron 3 días en donde recuperamos de manera integral el sector de los puentes, ya que aseamos la zona, cerramos establecimientos que no cumplirán con los requisitos legales y ambientales, remitimos 3 menores de edad que vivían en condiciones difíciles al Bienestar Familiar, con el fin de mejorar sus condiciones de vida, además de las acciones de seguridad muy rigurosas que desarrollo la Policía dejando capturas e incautaciones importantes” declaró la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

El cambio ha llegado en ese sector en materia de seguridad, ya que se han ubicado de manera permanente dos CAI móviles dotados con la mayor tecnología, para preservar la seguridad y realizar identificación e individualización de las personas que infrinjan la ley, además de limpiar de manera constante la zona y pintar unos murales que dan la bienvenida a todos los viajeros que visitan a Pereira, la cual, poco a poco se va convirtiendo en la capital de la seguridad.

Entradas recientes

Denuncian presunta estafa de 36 IPS que facturaron servicios sin tener infraestructura física

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha…

4 marzo de 2025

Asesinan a funcionaria de la Gobernación de Risaralda en Santa Rosa de Cabal: ofrecen recompensa

La Gobernación de Risaralda y las autoridades locales han encendido las alarmas tras el asesinato…

4 marzo de 2025

José Manuel Ríos Morales es postulado como precandidato presidencial por exalcaldes de Colombia

Un grupo de 21 exalcaldes del país ha decidido postular al exalcalde de Armenia, José…

4 marzo de 2025