Los trabajos de mejoramiento y pavimentación en la Vía Quibdó – Pereira, que conecta los departamentos de Chocó y Risaralda, junto con los municipios de Quibdó y La Virginia, están avanzando con éxito, alcanzando una ejecución del 81% y una inversión que supera los $217.000 millones, según el Instituto Nacional de Vías, Invías.
El subdirector de Modernización de Carreteras Nacionales del Invías, Ricardo Báez García, destacó que el propósito de estas obras es fortalecer el comercio de productos agrícolas en Risaralda y Chocó, al tiempo que mejora la conectividad y reduce los tiempos de viaje para garantizar un desplazamiento seguro. Se estima que estas mejoras beneficiarán a alrededor de 54.000 habitantes de la región.
Los trabajos incluyen la mejora y pavimentación de 8,2 km de la vía en una sola calzada y la atención a 21 puntos críticos a lo largo del corredor, así como la gestión de situaciones de emergencia que puedan surgir durante la ejecución de las obras.
Te puede interesar: ¿Parque de Walt Disney en Colombia? Alcalde de Pereira ofrece lote de 25 hectáreas
Entre las acciones destacadas se encuentran la finalización de los puentes Cértegui, Piunda y Los Ángeles, así como la conclusión del semi viaducto en el km 61+100, en el sector Peñas del Olvido. Además, se está terminando la rehabilitación vial de 4,7 km entre Pueblo Rico y Apía y se están estabilizando las zonas críticas en los kilómetros 41+050 y 44+300.
Estos avances son fundamentales para mejorar la movilidad y la infraestructura de la región, promoviendo el desarrollo económico y social de los habitantes de estos departamentos y municipios.
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…